"Herencia de 5 generaciones"

¿Conoces la parte espiritual de la repostería?

Pastelería Eixample. Postres saludables con procesos naturales. Materias primas de primera calidad. Postre con frutas y azúcares naturales.RESPUESTAS DESDE GARDE: PASTELERÍA EIXAMPLE

¿Creerías que un postre le hace bien a tu cuerpo y estado anímico? Así es. Aquí aprenderás la diferencia entre una auténtica repostería y un producto industrial. Que no te confundan, HAY PLACERES SALUDABLES en diferentes direcciones, pero debes saber plenamente lo que comes. Ahí está el secreto entre disfrutar la vida o castigarte. Conoce qué hacen los maestros pasteleros desde hace 5 generaciones: Garde: Pastelería Eixample.

¿Son necesarios los postres en nuestra alimentación o es una moda actual?

Ni lo uno ni lo otro. El postre en nuestra alimentación tiene un sentido mucho más espiritual de lo que te imaginas. Hoy disponemos en nuestras calles de una variedad ilimitada de tipos de cocinas, ingredientes y recetas de regiones del mundo que ni sabíamos que existían, pero hubo un tiempo (muy largo) en el que la comida escaseaba en Europa. La población comía para sobrevivir y el menú no era muy variado. Las transformaciones del mundo y la bonanza europea trajo una oferta cada vez más amplia a nuestras mesas. Con un pequeño trozo de dulce al final de una buena comida se celebraba la familia, la compañía, la disponibilidad de los alimentos, la buena preparación. Algunas veces eran pequeñas sorpresas que querían resaltar el carácter de regalo de la vida, como en navidades o cumpleaños.

¿Qué hay del dulce y la salud?
Postres más famosos de Barcelona. Recetas de postres naturales, sin aditivos ni colorantes artificiales.

Es cierto que el azúcar es perjudicial para tu salud, pero también es cierto que tu cuerpo necesita dulce. Esto parece contradictorio, pero el secreto está en las diferencias del tipo de azúcar y en sus cantidades. El azúcar refinado es un proceso industrial en el que la caña de azúcar natural es transformado en algo que endulza fuertemente, es resistente a la descomposición y de paso elimina todos los minerales, nutrientes y vitaminas. Este producto usado en grandes cantidades, no sólo deja de aportar beneficios para tu salud, sino que terminará por arruinar tu salud. Por eso sólo es conveniente usar pequeñas cantidades para decorar o modificar levemente los sabores. También existen alternativas endulzantes saludables, como la miel, el azúcar moreno, el dulce de caña, de arroz, de trigo… Eso sin contar que existen procesos de preparación en los que puedes extraer de las mismas materias primas sus azúcares naturales.

Azúcares naturales: el arte de combinar

Los verdaderos postres tienen nutrientes, minerales, vitaminas y materias primas que aportan beneficios a tu salud y sin fuente calórica y energética para vivir tu día: algunos tienen frutas cocidas o crudas, frutos secos, leches, huevos, azúcares y grasas que le hacen bien a tu cuerpo. Postres del tiempo, calientes, fríos, helados, etc.). Eso sin contar que hay postres especializados, como el uso de harinas, lácteos y dulces sustitutos para clientes con necesidades especiales.

Postres de frutas frescas. Pastelería y repostería catalana. Panadería española. Panes y postres saludables.

Una repostería de maestros pasteleros en el corazón de Barcelona

Hace 5 generaciones empezó una tradición de maestros pasteleros que fue perfeccionando su arte y sus recetas hasta convertirse en una de las pastelerías más reconocidas del ámbito nacional. Los productos de Garde son concebidos con la misma pasión y dedicación que hace de nuestra familia un punto de referencia. En el corazón de del Eixample (El Ensanche) trabajamos a diario para continuar construyendo una forma de hacer pastelería sana y consecuente con nuestros principios. Usamos productos naturales, procesos tradicionales, materias primas de primera calidad y combinamos lo mejor de nuestro arte con la investigación e innovación.

Celebra la vida: cuidarte no debe ser un sacrificio

Si buscas cuidarte y disfrutar de un momento placentero y saludable, la pastelería Garde y su tradición de productos sanos y deliciosos los encontrarás en el tradicional barrio de El Ensanche. Pastelería Eixample. Garde: celebra la vida.

 

 

 

Pastisseria Garde

Consell de Cent 421, 08009, Barcelona

Horario de la pastelería:

L a V | 07.30 – 20.00

S, D y Festivos | 08.00 – 14.00

Teléfono: 932 315 255

cateringarde@gmail.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*