"Herencia de 5 generaciones"

Los expertos se hacen: 5 generaciones de maestros pasteleros

Fundador de pastelería Barcelona más tradicional de España. Recetas de 5 generaciones de maestros pasteleros.GARDE: PASTELERÍA BARCELONA

La historia de la excelencia pastelera es una tradición que tiene el sueño de un niño. Desde 1898, Garde ha conservado y perfeccionado la herencia de 5 generaciones de pastelería y confitería artesanal de España. Esta es la historia de una auténtica tradición artesanal. Garde: Pastelería Barcelona.

Hace mucho tiempo, en Zaragoza, Sinforiano Garde era un niño de 8 años, originario de Mérida, que trabajaba como ayudante de cochero. A sus 13, trabajaba de lunes a viernes de albañil y los fines de semana los dedicaba enteros a ser ayudante en varias pastelerías. En algunas no le pagaban y en otras le dejaban dormir a cambio de su trabajo. Poco a poco la pastelería fue desplazando las demás actividades. A su mayoría de edad partió al servicio militar y de regreso decidió instalarse el pequeño pueblo de su madre: Sádaba.Pasteleros de Barcelona, productos saludables. Healthy Food for food lovers. Recetas caseras.

Al otro lado de la ciudad, una pareja de recién casados, Alberta Echeverri y Manuel Martínez, iniciaron a finales del siglo XIX un próspero negocio llamado “La confitería de la Alberta”. Su dedicación y sus manjares la convirtieron en emblema del barrio y de la ciudad. Muchos años después, Manuel murió. Alberta se negó a borrar el legado de la familia y colgó un anuncio para conseguir confitero. Sinforiano respondió. Pronto se destacó como pastelero y poco a poco fue perfeccionando las recetas familiares. Años después Sinforiano se casó con Estanislada, la hija de Alberta. Pasó el tiempo y el negocio se trasladó a la Plaza de la Iglesia de Sádaba, en ese momento el matrimonio decidió cambiar de nombre a “Pastelería Garde”.

De aquel matrimonio nacieron Pilar, Jesús y Ángel. Ángel trabajó en la industria pastelera, mientras que Jesús continuó con los procesos tradicionales de la Pastelería. Por aquella época, las pastelerías de los pueblos se apoyaban con la venta de productos ultramarinos, Jesús los incluyó y así amplió así los horizontes del negocio. Jesús conoció a Carmen Martínez. De esta unión nacieron Fernando, Carlos y Jesús (hijo).

Hubo una época en la que las condiciones económicas del país obligaron a muchos habitantes de los pueblos a emigrar a las ciudades y capitales, Sádaba no fue la excepción. Fernando dio el primer paso. Se mudó a Ejea de los Caballeros y allí instaló su propia pastelería.

Pastelería y repostería catalana. Productos frescos y comida saludable. Procesos naturales y alimentación saludable.
En el 1973, Jesús y Carmen fueron invitados a Valencia por una casa de turrones que incentivaba la confitería nacional. Después de muchos encuentros con invitados de todos los rincones del país, la pareja confirmó lo que venía pasando años atrás: los pueblos quedaban cada vez más despoblados y las ciudades crecían a un ritmo acelerado. Cataluña parecía una opción atractiva. Carlos fue el primero aventurarse en Barcelona. Jesús y Carmen, inspirados, tomaron también la decisión de trasladarse. Con la experiencia, unos ahorros y el arte de la familia caminaron por las calles de Barcelona hasta que encontraron un pequeño local en la Calle Roger de Flor, en el Eixample. Un primo se encargó de gestionar los permisos con el Ayuntamiento y así se abrió en Barcelona la “Pastelería Garde”.

Jesús (hijo) continuó la tradición familiar, a sus 16 años empezó a estudiar en el Gremi de Pastisseria, mientras colaboraba con sus padres. Años más tarde se casó con Júlia. La pareja tomó el relevo en la pastelería que prosperó al punto en que necesitaba más espacio. En 2006 se trasladó a Consell de Cent 421, en el Eixample. Allí se construyó una zona de cafetería y degustación, donde los clientes disponen de una gran variedad de productos frescos.

Silvia—hija de Jesús (hijo) y Silvia— se incorporó hace unos años al negocio, y decidió empezar por especializarse en la Escuela Hofmann, así se le dio un empuje y un aire renovado a la nueva faceta de la tradición familiar, incluyendo el servicio de pastelería y la zona de degustación de una gran variedad de productos dulces y salados.

Postres saludables, bajos en grasas y bajos en azúcar. Productos naturales con ingredientes naturales. Expertos en pastelería.

Desde hace décadas se implementaron procesos y prácticas como el uso exclusivo de productos naturales, una carta saludable, productos frescos seleccionados diariamente, elaboración de recetas tradicionales y una producción estrictamente diaria con el fin de mantener productos frescos disponibles a lo largo del día, productos según la temporada y elaboración de recetas y productos especiales para días feriados. Actualmente trabaja en el desarrollo de un servicio especializado de catering con el que busca llevar sus recetas y productos a eventos especiales.

Los expertos no nacen, se hacen a diario con el trabajo de hombres y mujeres que cada mañana disponen sus manos, sus sueños, su tradición y todo su profesionalismo para que tengas un momento exquisito en tu mesa. Garde: 5 generaciones de maestros pasteleros. Pastelería Barcelona: Tradición de Maestros pasteleros.

 

Pastisseria Garde

Consell de Cent 421, 08009, Barcelona

Horario de la pastelería:

L a V | 07.30 – 20.00

S, D y Festivos | 08.00 – 14.00

Teléfono: 932 315 255

cateringarde@gmail.com

1 Comentario

  1. Carmen mayo 28, 2020 Responder

    Todo está buenísimo,es de una calidad excelente,yo que lo celebró todo con dulces,cumpleaños,día de Sant Jordi,pan y pastel…Mona..en el trabajo bandejas de pastitas,panellets,desayunos allí con unas Madalenas de chocolate y naranja …no acabaria nunca….ahhh cocas de Sant Joan…y los bocatas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*