"Herencia de 5 generaciones"

Pasteles de viaje, Pastelería creativa en Barcelona

Pastelería creativa en Barcelona¿Pastel de viaje? ¿Eso qué es? Puede que esta haya sido tu primera reacción al visitar la web de la pastelería creativa en Barcelona y ver el producto que ofrecemos al pulsar una de las pestañas de nuestro menú. Como su nombre indica, los pasteles de viaje son postres dulces especialmente diseñados para regalar a personas que viven lejos, o para comerlos nosotros mismos cuando estamos fuera de nuestro entorno.

Una definición breve pero acertada sería: un pastel o bizcocho que se mantiene fresco durante varios días sin necesidad de conservarlo en el frigorífico. Entre sus características principales están, lógicamente, su facilidad para envolverlo, que no se va a deformar o desmontar, que soporta cambios de temperatura, y que se puedan comer en cualquier momento y lugar.

El pastel de viaje (gâteaux de voyage) se inventó en Francia, por el establecimiento Lasne Pasteles allá en 1890. Pretendía satisfacer la necesidad de los hombres de negocios que tenían que viajar largas distancias por motivos laborales.

No hay un solo pastel de viaje. Entre las formas que puede adoptar están: el cake, las magdalenas, los muffins, los brownies, la Tarta de Santiago, etc.

Pero ¡ojo! Su especial función no quita que los buenos pasteles de viaje están elaborados con mimo, cuidando que los ingredientes (mantequilla, huevos, azúcar, etc.) sean frescos y como resultado, obtenemos un producto de calidad superior.

En la Pastelería Creativa en Barcelona, GARDE, nos especializamos en dos de estos pasteles de viaje, el Cake de Zanahoria (de almendras y ralladura de zanahoria, cubierto de una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierto de glass) y el Cake Damero, compuesto por cake de chocolate y de vainilla, intercalados, formando cuadrados, unidos por ganache de chocolate negro y bañado en chocolate negro.

Sea de viaje o en casa, para regalar o para ti mismo … ¿Por qué no los pruebas?. Disfrutarás de uno de los mejores pasteles de viaje que vas a encontrar en toda Barcelona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*