"Herencia de 5 generaciones"

Todo lo que no te han dicho sobre la comida sana Barcelona

La creciente oferta gastronómica saludable en los últimos 5 años es parte de un cambio de consciencia alimenticia mundial. Por suerte, algunas sociedades ya están buscando formas de alimentación sana y Europa está dando la talla con los cambios. Sin embargo, este giro hacia el comer sano no era tan novedoso en Barcelona como sí lo es en algunas ciudades. Conoce por qué la Comida sana Barcelona es volver a la tradición.

La tradición de la comida saludable en Cataluña

La historia de Cataluña ha estado ligada al mar y al comercio, y a una curiosa combinación entre una baja agricultura y alta recolección. Factores que, combinados, desarrollaron un mercado de productos alimenticios diversos y de alta calidad. Para empezar, hay que decir que sólo el 33% de los suelos de Cataluña están dedicados a la agricultura, es poco, sin embargo, este territorio cuenta con dos sectores claramente definidos: La Cataluña seca y la húmeda. La primera estaba más dedicada a la vid, los olivos, y diversos cereales, la segunda resultaba provechosa para la patata, el maíz y los forrajes. Esta distribución de ambientes en pequeños territorios hizo que desde muy pronto los agricultores se especializaran en sus cultivos y su producción fuera cada vez de mejor calidad para estar a la altura de las materias primas que llegaban de ultramar.  El comercio, por su parte, garantizaba una variedad amplísima de productos de primera calidada precios bajos. Esto sumado a la recolección de alimentos salvajes también aportaba lo suyo a la cultura gastronómica catalana. Así fue como desde hace siglos, la media de la población en Cataluña consumía por hábito productos alimenticios de alta calidad.

La conciencia de la transformación industrial es parte de la solución

La macroindustria llegó para masificar los procesos, ¿cuáles? Todos. Las semillas, los cultivos, el crecimiento, la recolección, el transporte y el almacenamiento fue definitiva desde el siglo pasado. Nuestros alimentos pasaron a ser producidos por máquinas que sólo entendían de tamaños y velocidades. A mediados del siglo pasado se fue más lejos. Las preparaciones empezaron a quedar en manos de las máquinas y el resultado ya lo conocéis. Por suerte, en la última década las grandes capitales empezaron movimientos a favor de la alimentación saludable y desarrollaron productos, estrategias y soluciones novedosas para hacerle frente. En Cataluña sólo tenemos que echar mano de la tradición y tener conciencia de los sitios en los que coinciden con nuestra forma de ver el mundo.

Generaciones de apasionados por el arte de la pastelería

Hace 5 generaciones, nuestros abuelos se habían entregado al oficio de la panadería, pastelería y confitería. A diario forjaron procesos, recetas y conocimientos que llegan hasta nuestros días. Tareas que pese al desarrollo no han cambiado con el tiempo, como salir a diario a conseguir productos frescos, de primera calidad, conocer a fondo la procedencia de las materias primas y trabajar con productores de confianza para garantizar la calidad de nuestros productos para nuestros clientes. A esa herencia que hizo crecer el nombre de Garde debemos nuestros esfuerzos actuales. Ese es el primer paso en la búsqueda de la alimentación sana: la conciencia de los alimentos y la selección de las materias primas.

Alternativas saludables en el Eixample

Además de la tradición, ofrecemos opciones para los que buscan comida Healthy: contamos con comidas bajas en grasas, bajas en azúcar, refrescantes, nutritivas, equilibradas, opciones vegetarianas u orgánicas, postres de frutas, frutos secos, leches y azúcares saludables, platos de verduras frescas, quesos de primera calidad. Que no sólo contribuye con beneficios para la salud, sino con una consciencia de responsabilidad ambiental y con el delicias para todos los paladares.

 

Si buscas alternativas sanas, vegetarianas, orgánicas, Garde, Pastelería Eixample, tiene las delicias de maestros pasteleros en el corazón de Barcelona. Conoce nuestros productos y disfruta mientras te cuidas. 

Comida sana Barcelona.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*