"Herencia de 5 generaciones"

Pan sin gluten: El producto estrella

El pan sin gluten se ha convertido recientemente en el mejor sustituto para aquellos que padecen alguna enfermedad o intolerancia a su consumo. Algunos opinan que sin gluten no es pan, pero este producto está ganando cada vez más fuerza en el mercado.

Información útil sobre el gluten

El gluten representa un grupo de proteínas que representan entre el 80 y el 90% del total de las proteínas del trigo. Por sus cualidades es un elemento esencial para proporcional elasticidad y esponjosidad a las masas. No obstante, mediante aportes varios, la ingeniería alimenticia ha logrado mejorar las cualidades del pan sin gluten. Aquí te citamos algunos de los ingredientes naturales que se han utilizado para su evolución:

  • Psyllium con fibra de Bambú. Se trata de un espesante natual que mejora la consistencia de las masas.
  • Masa Madre. Premezcla de harinas sin gluten cuya mezcla, a través de una maduración especial, resultará en una masa con mejor miga, más cuerpo y mejor personalidad.
  • Xantana. Espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Estabiliza alimentos y mejora la textura de las masas.
  • Fécula de Tapioca. Es un almidón especial que se utiliza como espesante natural y mejora las texturas de las masas. En Brasil, por ejemplo, se utiliza para numerosos platos.

Con todos estos elementos se puede sustituir perfectamente el gluten de nuestros panes, puesto que hoy en día son muchas las personas que requieren y buscan de productos libre de gluten.

Desde Pastisseria Garde te garantizamos un servicio excelente y te asesoraremos en todo lo que necesites saber sobre los productos sin gluten. Trabajamos cada día para ofrecerte un mejor producto.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*