Ver carrito   - 0,00 €

Sin producto

0,00 €

Confirmar

Bienvenido

Panellets para Halloween, la castañada y Tots Sants

Panellets

Los panellets son unos pequeños postres tradicionales que se consumen para celebrar el día de la Castañada (31 de octubre) y el de Todos los Santos (1 de noviembre). Se caracterizan principalmente por su textura esponjosa, su sabor delicioso y el acabado brillante que adquieren en el horno. Son típicos en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y el Principado de Andorra.

Origen de los panellets

Este dulce data del siglo XVIII y la historia nos cuenta que formaba parte del culto funerario celebrado el día de Difuntos. Empleando los frutos secos recolectados durante el otoño (principalmente almendras, castañas y piñones), los payeses elaboraban estos dulces en sus hogares y posteriormente los llevaban a la iglesia para que fueran bendecidos durante el servicio religioso. Luego, siguiendo la costumbre imperante en la época, cada familia llevaba los alimentos hasta las tumbas de sus difuntos. Su origen geográfico se sitúa en Barcelona, pero pronto se extendieron a otras poblaciones aledañas debido a su popularidad. Con el incremento del número de pastelerías, ya durante el siglo XIX, los panellets se convirtieron en un dulce de consumo habitual.

Los panellets en la actualidad

Actualmente podemos consumir estos sabrosos dulces durante todo el año y, además, encontramos un amplio abanico de variedades que se suman a la receta original a base de piñones. Panellets con chocolate, naranja, pistachos, café, membrillo... La diversidad de sabores asegura que encontremos los panellets que más se adapten a nuestro gusto, o al de nuestros comensales. En el año 2002 los panellets obtuvieron el afamado sello europeo de calidad alimentaria como especialidad tradicional garantizada. Con el 31 de octubre a la vuelta de la esquina, no puedes dejar que se te eche el tiempo encima.

Visítanos para encargar tu bandeja de panellets frescos de elaboración propia. Podrás elegir entre una amplia variedad, o incluso decidir mientras disfrutas de un café o batido en nuestra cafetería.