Ver carrito   - 0,00 €

Sin producto

0,00 €

Confirmar

Bienvenido

Cocas de Sant Joan

Cocas de San Juan en Barcelona

La pastelería está muy presente en todo tipo de celebraciones y se podría decir que cada fecha importante cuenta con un dulce típico que se relaciona exclusivamente con ese día. Nosotros somos especialistas en este tipo de postres tradicionales. En el caso de Cataluña, uno de los dulces más populares que se elaboran para un periodo concreto es la coca de San Juan de Barcelona, que procede del antiguo roscón de huevos que se consumía en las casas de los barceloneses.

Es tradición que en la noche de San Juan este dulce se reparta en las verbenas, acompañado de vinos suaves y dulces, aunque cada vez es más frecuente encontrar como acompañante al cava.

Características de las tradicionales cocas de San Juan de Barcelona

La coca típica de San Juan debe tener un largo que duplique las dimensiones del ancho. Además, debe tener forma redondeada, porque hace referencia a la figura del sol, figura principal del solsticio de verano, cuyo comienzo se celebra el día de San Juan.

Los ingredientes básicos de la masa de la coca de San Juan de Barcelona son la harina, la leche, mantequilla, levadura prensada, huevos, azúcar, ralladura de piel de limón, aceite y anís. Esta es la base de toda buena coca barcelonesa.

La masa tiene unos ingredientes inalterables, pero los rellenos y decoraciones se pueden realizar con diferentes ingredientes, todos ellos muy sabrosos. Así pues, puede estar rellena de nata, crema o mazapán y se puede decorar con fruta confitada, chicharrones, piñones o almendras.

Nosotros preparamos la coca de San Juan que más te guste, tanto si es para la noche del 23 de junio, como si te apetece durante las semanas previas a esa fecha. Visítanos en nuestro local y encarga la coca que más te guste y se adapte a tus necesidades, tanto de sabores como de intolerancias alimentarias o alergias.