Ver carrito   - 0,00 €

Sin producto

0,00 €

Confirmar

Bienvenido

Cocas de San JuanRecibe al verano con nuestras cocas de San Juan

A estas alturas del año ya comienza a notarse el calor que anuncia la inminente llegada del verano, cuya entrada oficial en el calendario tendrá lugar durante la noche de San Juan. Como bien sabemos, esta es una noche especial en la que playas y plazas se convierten en el escenario donde brilla la luz de las hogueras mientras las verbenas animan una fiesta donde destaca la presencia de la música, el buen ambiente, los dulces, el cava y, especialmente, las cocas de San Juan.

 

¿Qué es la coca de San Juan?

Este dulce es una derivación natural del antiguo roscón que se consumía en estas fechas y que tenía forma circular en una clara reminiscencia al disco solar. Se trata de una especialidad repostera muy arraigada en Cataluña y de uno de los rasgos distintivos más reconocibles de la noche de San Juan. Está compuesta por una masa elaborada con ingredientes como huevos, azúcar, harina, levadura, manteca, leche y ralladura de limón. Una vez amasada y tomada su forma característica, las cocas de San Juan se cubren con diferentes elementos. Una de las más tradicionales es la de frutas escarchadas con azúcar espolvoreada, no obstante, existen diferentes variaciones como las de mazapán, crema, nata o piñones.

Aprovechamos la proximidad de esta fiesta para recordaros que ya podéis encargar vuestras cocas de San Juan en nuestra tienda, ya sea por vía telefónica (93 231 52 55) o por correo electrónico en nuestra web.

Si se diese el caso de necesidades especiales (celíacos, veganos o alérgicos a alguno de los ingredientes), recomendamos que os pongáis en contacto directamente con nosotros para conocer las alternativas que podemos ofreceros; todas ellas igual de sabrosas que la receta original.

Ya solo queda esperar que llegue la noche del 23 de junio para disfrutar de uno de los momentos más mágicos de año en compañía de nuestros seres queridos y compartiendo una sabrosa coca de San Juan.

Abrimos hasta las 20:00h