Ver carrito   - 0,00 €

Sin producto

0,00 €

Confirmar

Bienvenido

4 beneficios del chocolate para tu salud4 beneficios del chocolate

El chocolate no sólo está delicioso. Seguro que alguna vez has oído que tiene un montón de beneficios. Y has oído bien, porque cada vez más estudios avalan esta afirmación. Como nosotros somos unos amantes del chocolate, hoy dedicamos este texto a recordar los principales beneficios.

El chocolate es rico en flavonoides y antioxidantes. Muchos alimentos de origen vegetal contienen estos componentes, pero el chocolate es uno de los más sobresalientes.

La función de los antioxidantes es combatir los radicales libres responsables del envejecimiento. Y con envejecimiento no nos referimos a tener arrugas en la piel, sino a procesos de nuestro organismo que ya no se realizan correctamente, dando lugar a inflamación de órganos, algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón e incluso Alheimer.

Los flavonoides, por su parte, se han demostrado útiles para prevenir la diabetes porque ayudan al organismo a disminuir la resistencia a la insulina, punto de inicio típico del cuadro que acaba derivando en esta enfermedad.

Por otra parte, el chocolate mejora nuestro estado de ánimo: muchos estudios han encontrado una relación entre el consumo de chocolate y estimulación de la actividad neuronal en las regiones encargadas del placer y la recomensa. Esto es por los ácidos palmítico y esteárico de su composición. La cuestión es que comiendo chocolate, literalmente nos sentimos más felices.

Vamos a otra ventaja del chocolate: te ayuda a adelgazar ... ¡Cómo lo oyes! ... Podrías pensar que es al revés, pero el chocolate te sacia y calma tu ansiedad, la ansiedad en general y la ansiedad de comer dulce en particular. Por eso, cuando estás a dieta el chocolate puede ser tu aliado. Una porción media diaria (una o dos onzas), consumida con tranquilidad, de forma consciente, puede ayudarte a continuar con la dieta. Y,  tranquilo: dentro de una dieta equilibrada y una vida activa, esta porción diaria no desvía para nada la balanza energética.

En este punto, la pregunta del millón: ¿Chocolate negro o con leche?

Seguro que alguna vez has escuchado que el chocolate negro es el bueno. Esto es porque estos beneficios que hemos comentado se encuentran, principalmente, en el cacao. Por eso, la recomendación es que el chocolate contenga como mínimo un 60-65% de cacao. Y eso ya es un chocolate bastante negro.

Pero decir que es mejor el chocolate negro, no tiene porqué implicar que el chocolate con leche sea malo. Simplemente, no tiene tanta proporción de cacao y tiene algo más de azúcar, por lo que su consumo debe ser un poco más moderado.